jueves, 10 de noviembre de 2016

8 trucos para ahorrar con electrodomésticos

Esta semana reparacion de electrodomesticos te damos 8 consejos para reducir el gasto energético en distintos electrodomésticos cotidianos.

  1. Comencemos con la nevera puesto que es el electrodoméstico que mas consume. Para ahorrar energía es preciso que el refrigerador trabaje con el mayor grado de eficacia. Sitúala en zonas ventiladas y fuera de fuentes de calor, como la luz solar, el horno, o bien aparatos de calefacción.
  2. Otro truco es siempre y en todo momento sostener la nevera libre de polvo y suciedad. Limpien bien los filtros (Recomendable para todo tipo de electrodomésticos). Y evidentemente lo idóneo es cerciorarse de que las puertas estén bien cerradas. Estas medidas evitan que el motor deba trabajar demasiado y funcione sin necesidad.
  3. La cocina. Respecto de la cocina, podemos encontrarnoslas con los fuegos de gas o eléctricos. Es preferible las de gas y a las eléctricas, pues los fuegos de gas tienen un mejor desempeño puesto que consumen una cuarta parte de la energía que las eléctricas, y ofrecen mejores resultados de cocción.
  4. La calefacción. La calefacción asimismo habría de ser de gas. Si tienes la opción de tener calefacción central es mucho mejor. Les cuento que la calefacción eléctrica consume mucha energía y es (en comparación) menos eficaz que el resto calefacciones hogareñas.
  5. El Televisión, radio y DVD. El televisión, la radio, el DVD y el resto aparatos de entretenimiento audiovisual, deben continuar desconectados cuando estén fuera de empleo.
  6.  En lo relativo a televisores y monitores, intenta seleccionar aquellos de cristal líquido o bien LCD, en tanto que consumen mucho menos que los precedentes de cilindro o de plasma.
  7. La lavadora tiene un mejor desempeño en temperaturas de entorno frías, debido a que el motor tiene menor demanda. Es buena idea efectuar el ciclo de lavado de noche, y tender la ropa al sol a lo largo del día, eludiendo el empleo de secadoras que para no tener que gastar más energía.
  8. Por último todos y cada uno de los electrodomésticos deberían continuar desconectados al estar fuera de empleo, para eludir la utilización y el consumo de energía: recuerda que incluso estando apagados hacen un consumo mínimo. Cuando desconectes todos estos aparatos, podrás ver la diferencia en tu próxima factura eléctrica.
LA semana que viene os ayudaremos con a reparacion de frigorificos ante averías leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario