jueves, 2 de junio de 2016

Brico del día: Eliminar grietas de la pared

Nuestra casa se estropea y aparecen fisuras. Los motivos por los cuales pueden aparecer son muy diversos; el correr del tiempo, un mal mantenimiento, un empleo inadecuado, etcétera A veces es ineludible que salgan; una mala edificación resiente la estabilidad de las paredes, o bien su localización es causa de su deterioro; los muros exteriores, por poner un ejemplo, padecen más los golpes y la humedad. En el mercado hay muchos productos que nos asisten a arreglar estas pequeñas grietas. Conoce los trucos y los materiales precisos para restaurar mismo las paredes de tu hogar.

reparacion de electrodomesticoYa antes de arreglar las fisuras debemos tener en consideración la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la grieta y dónde se encuentra la pared. De estos factores, va a depender el material que usemos y el tratamiento que realicemos en la reparación.

Para fisuras grandes: podemos aplicar nuevamente una masilla universal; en un caso así, la que adquiramos va a estar dispuesta para cubrir y rellenar fisuras y orificios de más de diez cm. de profundidad. Otra alternativa es usar bandas tapagrietas. Son más fáciles de aplicar si bien su coste es más costoso. Las hallarás de 2 tipos: autoadhesivas o bien aquellas que precisan de una mezcla de yeso que servirá como aglutinante.

Para fisuras pequeñas: el otro día, estaba en una casa realizando una reparacion de electrodomestico y la mujer me preguntó al respecto, la estuve explicando esta forma y se quedó encantada. Utilizaremos una masilla tapagrietas lista para aplicarse de manera directa en la hendidura. Muchos de los productos que se comercializan se secan veloz y esto te deja arreglar las imperfecciones que quedan tras la restauración en escaso tiempo. Asimismo puedes hacer mismo la masa con cemento blanco y agua. Ya antes de adherirla, cerciórate de que la mezcla ha tomado cuerpo y no tiene grumos.

Si pintaremos o bien envolver tras la restauración: es esencial tener este aspecto en cuenta pues de esto cambiarán los materiales que usemos y determinará el costo de la reparación. Si el ladrillo quedará al descubierto, tan solo necesitaremos hacer una mezcla de barro con que cubrir el hueco. Mas si pensamos pintar o bien empapelar la pared después, deberemos utilizar unos reparadores singulares y, lógicamente, limar y adecentar realmente bien la zona a fin de que tanto la pintura como el papel se adhieran de forma perfecta.

Conforme el material: si es madera la superficie que debemos arreglar, existen masillas singulares en distintos tonos. Si el orificio es muy grande, lo mejor va a ser restituir la pieza o emplear un pedazo de la mismas dimensiones con el que hacer un parche. Para el cemento y el ladrillo utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e inclusive incluiremos productos anticorrosión si queda algún objeto metálico al aire. La masilla universal y las bandas son las más apropiadas para la escayola y el yeso, en tanto que la mayor parte de estas mezclas son blancas.


A continuación explicamos en sencillos pasos como cubrir las grietas:


  1. El proceso es sencillísimo. Así sea con la masilla como con las bandas, arreglar las fisuras no te va a traer mucho trabajo. Es conveniente que tengas presente las dimensiones de la grieta, si es muy grande y profunda, o bien el hecho de que resurjan periódicamente. En estos casos, lo más recomendable es que asistas a un especilista, puesto que va a saber repararla apropiadamente y va a conocer las causas del resquebrajamiento. Existen zonas más propensas de que broten esta fisuras por el hecho de que padecen incesantes movimientos o bien vibraciones; las que están cerca de una puerta, por servirnos de un ejemplo. Un consejo: tener especial cuidado con el aire acondicionado, si gotea por avería mojará la pared y puede provocar una grieta, si te ocurre este problema te aconsejo que contactes con una empresa de reparacion aire acondicionado.
  2. Aplicamos la masilla: Una vez hayas tenido todos y cada uno de los factores precedentes en cuenta y elijas el producto que mejor se acomoda a tu inconveniente, hazte con los herramientas que vas a precisar para la restauración: espátula y lima. Puedes usar 2 espátulas; una para contener la masilla, como bandeja, y otra con la que tapar la hendidura; intenta que sus dimensiones sean mayores que las del orificio, que estén limpias y secas.
  3. Los pasos que debemos seguir: limpia la zona donde trabajarás. Déjala libre de grasa y de restos que puedan complicar la adhesión del tapagrietas. Amplía la hendidura y moldéala en forma de 'v' a fin de que te resulte más fácil introducirlo en el hueco. Introduce con la espátula la masa poquito a poco a fin de que vaya ocupando todo el interior, sin dejar pequeñas cámaras de aire, y presiónala bien a fin de que coja cuerpo y quede compacta. Intenta que no se seque, con lo que remuévela mientras que trabajas y, si es preciso, humedécela un tanto.
  4. Déjala secar. Si tuvieses que aplicarle 2 capas (por sus dimensiones o bien profundidad), deberás aguardar a que la primera mano se seque bien y después agregar la próxima. Cuando se haya secado todo, nos asistiremos de la lima para eliminar los restos. Vamos a dejar la zona bien pulimentada y también intentaremos que la restauración pase completamente inadvertida. Si somos cautelosos, no nos va a costar mucho trabajo. Además de esto, como hemos dicho ya antes, es esencial que la superficie no presente irregularidades si pretendemos pintarla o bien empapelarla.
  5. Banda tapagrietas: son sencillísimas de poner. Toma la medida de la grieta y trasládala a la banda. Si es autoadhesiva no vas a tener más que quitarla la cobertura que resguarda el pegamento y cubrir con ella la hendidura. Hay otras que vienen en forma de gasa. El empaste para adherirla a lo pared la vamos a hacer mismos usando un tanto de yeso. En cuanto al resto, el procedimiento es exactamente el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario