martes, 1 de septiembre de 2015

Utilice su frigorífico sabiamente

Los frigoríficos tienen compartimentos con el fin de colocar bien los alimentos en su interior y que así el aire pueda circular de una forma adecuada entre estos para repartir el frío de forma  homogénea por toda la cámara. Además permite aprovechar mucho el espacio interior.

Al repartir el frío por toda la cámara nos aseguramos de que la temperatura es la deseada si la circulación no es buena, puede que algunas zonas de la cámara del frigorífico estén a distintas temperaturas por lo que es posible que algunos alimentos no estén tan fríos y otros estén congelados.  Para prevenir esto debe colocar los alimentos sin que estos toquen las paredes y sin que se toquen entre ellos de forma que el aire pueda circular libremente por todas las alturas de la cámara. Al trabajar de la forma correcta el frigorífico no deberá estar a máxima potencia para mantener los alimentos por lo que puede ahorrar en el consumo y a la vez estará previniendo algunas averías dadas por el sobreesfuerzo del frigorífico y ahorrando así en la posible reparacion frigorificos, al no tener que realizarlas tan a menudo.

Otras formas de ahorrar en la reparacion electrodomesticos es realizarle un buen mantenimiento manteniendo la parte posterior limpia y a una distancia de varios centímetros de las paredes posterior y laterales. Es recomendable que el frigorífico tenga su propia toma de corriente independiente del resto de la casa. No introduzca los alimentos aun calientes en su interior, espere a que se enfríen antes de introducirlos. No deje que se forme más de medio centímetro de escarcha en el interior del frigorífico y congelador, aunque esto es más sencillo con los nuevos modelos no frost.


El frigorífico es un pilar fundamental en su vivienda, cuídelo y lo tendrá a su disposición durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario