jueves, 2 de abril de 2015

El futuro de los electrodomésticos

La tecnología avanza a un ritmo espeluznante, tan rápido no sabemos cómo hacer girar una rueda cómo la motorizamos y la utilizamos para ir a más de trescientos kilómetros por hora. Con los electrodomésticos nos pasa lo mismo, algunos de nuestros electrodomésticos tienen menos de un siglo de desarrollo, y aun así evolucionan rápidamente cumpliendo cada vez mas funciones ahorran más energía, siendo más rápidos y cómodos de utilizar y aparentemente esta velocidad de desarrollo es exponencial, esto significa que cada vez se desarrollan más rápidamente y de forma más eficiente, en las últimas décadas el avance ha sido espectacular, las lavadoras lavan más rápido y mejor con menos agua, el frigorífico enfría mucho más rápido y mantiene mejor la temperatura ampliando el tamaño. Las vitrocerámicas son cada vez más estéticas y funcionales, ahorrando espacio y facilitando su uso a la hora de cocinar.

Con un avance así de rápido los servicios técnicos deben actualizarse para poder llevar a cabo toda reparación electrodomésticos con la nueva complejidad que el avance tecnológico supone, pues los electrodomésticos más sencillos cada vez incorporan más componentes y más electrónica. Las tareas de reparación y mantenimiento cada vez son más importantes y complicadas porque los electrodomésticos cada vez son más complejos y más caros.

Al ser los electrodomésticos más caros las reparaciones salen más rentables, pues comprar un electrodoméstico nuevo de las mismas características es un desembolso mayor.


Que la evolución de los electrodomésticos sea tan rápida significa que nuestros electrodomésticos estarán en obsoletos en pocos años, no dejarán de funcionar, pero cambiarlos podría significar un ahorro mayor a largo plazo, si su electrodoméstico tiene varios años y sufre una avería compare que le sale más rentable, repararla o cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario