miércoles, 15 de abril de 2015

Clasificación de electrodomésticos

Los electrodomésticos tiene muchas formas y funciones, dependiendo de su uso y de su consumo, se pueden clasificar en varios grupos.

La primera clasificación es por su uso, aquí se diferencia entre electrodomésticos de Gama Blanca y de Gama Marrón.

Los electrodomésticos de Gama Blanca son aquellos que nos ayudan de alguna manera en las labores cotidianas, lavar, planchar, conservar alimentos, cocinar, limpiar la casa... etc. En esta gama encontramos electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, la secadora, el horno, la vitrocerámica, el frigorífico, el aspirador, la caldera, el calentador, el termo, el equipo de aire acondicionado, la campana extractora, el aspirador y la plancha entre los más comunes en los hogares. La reparación de estos electrodomésticos debe ser llevada a cabo por un servicio técnico especializado en la Reparación de Electrodomésticos de Gama Blanca.

Los electrodomésticos de Gama Marrón  son los electrodomésticos más destinado al ocio y la comunicación, son más complejos electrónicamente hablando, comúnmente vienen con mandos a distancia y/o pantallas. Entre los más utilizados en las viviendas están las televisiones, los teléfonos,  las radios, los ordenadores, las minicadenas, los reproductores de vídeo y DVD entre otros muchos. Estos electrodomésticos tienen servicios técnicos especializados para cada uno de ellos englobados comúnmente como electro.

Otra posible clasificación es por la eficiencia energética, todos los electrodomésticos traen una etiqueta estandarizada en la que se refleja dicha eficiencia.
La etiqueta está estandarizada por clasificación alfabética, cada letra tiene un mejor o pero clasificación siendo D la pero y A+++ la mejor.
Todos los electrodomésticos nuevo vienen con esta calificación y es importante conocerla en el momento de la compra porque de cierta forma es una garantía de la calidad del electrodoméstico, y nos posibilita conocer el ahorro que vas a tener a largo plazo respecto a otro electrodoméstico clasificado con otra letra.

Para más información consulte una empresa de reparación de electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario