sábado, 7 de febrero de 2015

Conservación de verduras y frutas

reparacion frigorificosLa conservación de frutas y verduras es una tarea sencilla, pero hay que seguir unos claros pasos sencillos que pueden marcar la diferencia de que el producto se estropee antes o después, el plato fuerte de este artículo será diferenciar los productos que podemos y los que no podemos meter en el frigorífico.

Frutas y verduras que tenemos que meter en el frigorífico: las cerezas, picotas, fresas, ciruelas, las hortalizas que provengan de raíz, cómo por ejemplo los nabos, zanahorias, rábanos. Las verduras verdes, por ejemplo, la lechuga, brócoli, espinacas, judías verdes.

Frutas que tenemos que mantener fuera de la nevera: muchas frutas u hortalizas pierden saber al meterlos en la nevera, el claro caso de los tomates o calabacines. Recomendamos no introducir en el frigorífico las siguientes frutas: plátanos, kiwis, peras, manzanas, melones, sandías. Siempre lo recomendable va a ser comer la fruta poco después de comprarla, pero esto es difícil de cumplir lógicamente, si compramos una fruta que no está del todo madura, dejaremos que madure sin meterlo en el frigorífico y cuando esté madura la meteremos en el frigorífico para que aguante mejor.

reparacion electrodomesticosFrutas y verduras que no debemos meter en el frigorífico nunca: las patatas, los ajos o la cebolla, para conservar estos productos los podremos en el suelo o en una caja en un lugar seco y fresco, si tiene luminosidad esta sala dónde depositemos estos productos les podremos una manta o mantel por encima, en definitiva, tienen que estar en un lugar fresco, seco y oscuro.

Si observamos que la parte de frío no funciona correctamente, podremos contactar con una empresa de reparacion frigorificos para que lo solucione lo antes posible para que no se echen a perder los productos almacenados.

Para congelar frutas y verduras, lo correcto es eliminarlas de cualquier líquido que pueda existir, congelándolas limpias y troceadas. Un buen truco a seguir es congelar hierbas frescas, como por ejemplo, el perejil (pudiéndolo usar directamente en los guisos sin descongelar).

Frutas y verduras que nunca deberemos congelar: son los que tienen mucho ''líquido'' en el interior, como por ejemplo, calabacines, melones, sandías o las clases de los cítricos.

Si el congelador no mantiene una cadena de frío correcta, llamar a un profesional autorizado de reparacion electrodomesticos puede ser una solución eficaz y rápida.

Déjanos tu granito de arena, un +1 significará que te ha gustado este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario