sábado, 14 de febrero de 2015

Cómo conservar níscalos

Los níscalos son muy apreciados por los buenos paladares, estos son setas producidos por hongos y se suelen preparar para acompañar muchas comidas, muy común es hacerlos al ajillo o guisados.

Los níscalos se pueden congelar siempre que estén crudos y sin que estén pasados. Para ello hay que limpiarlos, cortarlos en los trozos que deseemos dependiendo de para que comidas los queramos en un futuro y guardarlos en un recipiente hermético, con una bolsa hermética valdría. Si se percata que su congelador no funciona y no llega a congelar los níscalos, llame a una empresa de reparacion electrodomesticos para su correcta subsanación.

conservar niscalosTambién se pueden congelar cocinados, pero simplemente le daremos una pasada en la sartén con unas gotillas de aceita de oliva y con el mismo proceso que en lo anterior, trocear, bolsa y al congelador con el precocinado, puede ser útil por si queremos hacer un guiso rápido a posteriori.

Es importante destacar que también se pueden conservar los níscalos aderezados en un bote de cristal. Será fácil hacerlo, se prepara una olla con agua, sal y laurel, cuando el agua esté ya hirviendo mete un puñao de níscalos, espera poco más de un minuto y sácalos, repite este proceso hasta tener la cantidad deseada. Pon los níscalos en botes de cristal, agregando agua de la cocción, tapa los botes y colócalos en una olla con agua hirviendo durante 35-40 minutos. Dejar enfriar y ya los puedes guardar en la nevera o dejarlos a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario