martes, 1 de abril de 2014

¿Qué es un frigorífico?

Un frigorífico es un armario aislado térmicamente, en el que existen normalmente dos compartimentos, uno destinado a mantener alimentos frescos que se mantiene entre 3ºC y 5ºC y un compartimento destinado a congelar alimentos, el cual mantiene una temperatura entre -15ºC y -20ºC.


Su funcionamiento es bombear el calor de una zona de bajo nivel térmico y cederlo a la parte exterior de este (normalmente a la cocina), empleando una fuente energética ajena. El frío es generado a través de un compresor (sistema de refrigeración).

La reparación en estos aparatos es muy común puesto que es un electrodoméstico generalmente de elevado coste, por lo que cuando se estropea, normalmente se contacta con una empresa de reparación frigoríficos, que por lo general suele ser rentable.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más comunes en todo el planeta. Se emplea en cocinas, hostelería, tiendas y laboratorios principalmente.

Los frigoríficos que son usados en maquinaria industrial y comercial conllevan un mantenimiento que los que son usados cotidianamente en los hogares no requieren.

Hay que prestar especial atención a los gases de nuestros frigoríficos o neveras, cuidar de que no sean liberados a la atmósfera, pues son altamente contaminantes y participes del cambio climático en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario